martes, 10 de marzo de 2009

"Locos" y Locos

¿Quién está loco?
“Locos” son los que están internados en el Borda. Esta gente que por tristeza se metió en un hospital para estar medicada y aislarse de este mundo lleno de locos.
¿Estamos todos locos? Recién me dí cuenta de lo que acabo de escribir en el párrafo anterior. A ver, los “locos” se encierran en un loquero para no rodearse de gente loca. Entonces los “locos” creen que nosotros estamos locos. Que locos están.
Como pueden pensar que nosotros estamos locos si llevamos una vida normal. Lo único que hacemos es educarnos, trabajar, relacionarnos con gente para pasarla bien y ser buenos en lo que hacemos.
Muchos padres mandan a la escuela para que sus hijos sean educados, para así desligarse de la responsabilidad de educar. Conozco casos de pequeños que pasan más de diez horas dentro de una institución que prepara a futuros empresarios, médicos y abogados exitosos. Estos padres sí que están locos, y sus hijos serán también unos locos.
Mientras camino por la calle veo a gente de muy mal humor porque para ir al trabajo los medios de transporte están saturados, no hay monedas y todo es un caos. Entonces prefirieren aislarse y escuchar música que no te deje pensar hasta que llegan a sus respectivos trabajos, ahí si que todo cambia; es ese el lugar de relajación, porque nadie te molesta, cada uno está en la suya. Los trabajadores están re locos.
Aquellos que esperan con ansiedad el fin de semana para relacionarse con amigos/as para salir, rodearse de multitudes, emborracharse y drogarse; se pasan de locos.
A otros no importa quien esté a su lado lo único que quieren es ser mejores que ellos, aprender (o no) para destacarse. Este mundo esta lleno de gente tonta entonces esperan aprovecharse para sacar ventaja y tener la tarjeta de crédito con más margen para gastar y seguir gastando. Evidentemente a estos locos no les importa nada.
Por suerte es poca la gente que vive así, nosotros lo que no estamos locos vivimos tranquilos aunque nos gobierne gente loca, o que toleremos las guerras, la injusticia, el egoísmo, la necedad y la mentira.
Perdón, sí estamos locos. Por tolerar todo y por ser parte de este mundo lleno de locos. Este mundo que encierra a los “locos” en un hospital psiquiátrico para que no sea un estorbo a los avances del mundo loco.
En un mundo lleno de “locos” gobernaría la inocencia y nuestro todo sería más justo. Nosotros estamos locos. Los “locos” del Borda están a salvo por no rodearse de tanta gente loca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó...saludos desde colonia - uruguay...
Yo trabajo en el negocio de mi familia y cada ves veo mas gente estupidizada a causa de las cosas que pasan alrededor y viviendo la diaria en vez de tratar de abrirse a cosas mas sanas para mejorar uno...tengo vacaciones una semana y media al año en la que solo trato de descansar de este mundo de locos manejado por la television y los medios de comunicacion...
Por suerte no miro television...