martes, 28 de octubre de 2008

Intercambio de experiencias gracias a las palabras


Conocí a muchas personas que usan este medio para contar historias, pensamientos y vivencias desde lugares lejanos.
Es interesante conectarse a cada una de esas sensaciones de aquellos que quieren compartir sus experiencias a través de la escritura y no subir fotitos. Siempre creí más divertido imaginar a que me muestren, es por ello que prefiero la radio antes que la inescrupulosa tv. Es raro, pero hay veces que cuando se describen lugares mediante la escritura ocurre algo magico. Los escenarios se presentan de manera colorida u oscura, los olores se pueden percibir y hasta el sonido se puede oir.
La cabeza tiene dimensiones inalcanzables, y es bueno que así lo sea.
Gabo logró que mi mente llegue a los lugares mas recónditos donde nunca había llegado. Leí muchos de sus libros y ellos me situaron en el rancho del coronel, o en el cabaret donde visistaba sus putas, y hasta conocí personalmente al flaco Santiago Nasser.
Simplemente quería dejar en estas pocas palabras lo importante que es que mucha gente cuente historias sobre lugares donde pasaron momentos, para que los demás podamos meternos dentro de sus aventuras. No hace falta ser un Garcia Marquez para que los demás disfruten de las experiencias y de la lectura. Solo cabe abrir un poco la mente y meterse de lleno en la historia para poder palpar sus vivencias.

1 comentario:

Seba dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Existe un abismo entre una imagen y un relato. Nada mejor que dejar que nuestra imaginacion tome vuelo conducida por simples palabras como bien lo manifestas. Muy bueno el blog.